NORMAS IVESS

Las Normas IVESS para la elaboración de Agua de Mesa y Soda en Sifones contemplan en forma integral todas las etapas del proceso productivo. Los procesos de elaboración estandarizados por IVESS para este tradicional producto, son totalmente automáticos y exigen condiciones de higiene y de excelencia tales, que permiten garantizar la calidad y la confiabilidad del producto. La etapa fundamental del proceso de elaboración bajo Normas IVESS, lo constituye el tratamiento del agua, de acuerdo con las pautas que a continuación se detallan.

TRATAMIENTO FISICO Mediante la acción combinada de filtros de Arena y Grava, con otros de Carbón Activado y/o Microporos, se logra eliminar del agua: • Partículas en suspensión • Coloraciones y turbideces • Olores y sabores desagradables (ej: cloro) • Otros gases disueltos • Micro-contaminantes químicos (ej: pesticidas, fertilizantes, hidrocarburos, etc.)

TRATAMIENTO QUIMICO Se ajusta el nivel de sales minerales naturalmente presentes en el agua, a fin de armonizarlas con los valores establecidos por el Código Alimentario Argentino. Esta operación permite eliminar cualquier exceso – en caso que lo hubiere- (ej: nitratos, arsénicos, dureza, flúor, hierro, manganeso, etc.), tal como ocurre en diversas zonas de nuestro país. Se utilizan para dicho fin, diversas soluciones técnicas según cada caso en particular, tales como: Intercambio Iónico, Osmosis Inversa, etc.

TRATAMIENTO BACTERIOLOGICO Esta etapa final de purificación del agua, permite eliminar toda presencia microbiológica y generar condiciones que impidan toda recontaminación posterior. Para ello se utiliza fundamentalmente Ozono (O3), de enérgica acción bactericida y viricida, que supera notablemente el desempeño de los bactericidas clásicos (ej: cloro), sin los cuestionamientos que éstos tienen: • No aporta sabores ni olores extraños (y si los hay, los elimina) • No genera sustancias potencialmente tóxicas • No deja residuos químicos en el agua (se transforma en oxígeno) • Es el más rápido y efectivo de los bactericidas conocidos.

Finalmente, el producto es envasado en botellas, botellones o sifones previamente higienizados y desinfectados, los cuales son posteriormente cubiertos con un protector plástico termosellado en la cabeza del envase, asegurando así la higiene y la inviolabilidad hasta el momento mismo del consumo.

Carlos Gardel 2536, San Martín, Buenos Aires
0800-888-5200
info@ivessnoval.com.ar
15 4446-9941
WhatsApp chat